Vaya pregunta…
¡Pues sí que me he levantado bien hoy!
¿Diosas y creatividad? ¿De verdad Artemisa, Hera, Hestia, Afrodita, Deméter, Perséfone, Atenea o la Gran Diosa, tienen algo que ver en esto?
Bueno, no nos pongamos nerviosos. En realidad, las diosas en sí mismas no, pero sí las cualidades que poseen cada una de ellas y, a la vez, tenemos cada una de nosotras como arquetipos.
La creatividad es algo que forma parte de ti, que como suelo decir, traes debajo del brazo desde tu nacimiento. Pero, al igual que ejercitas y cuidas de todos los músculos de tu cuerpo a lo largo de tu vida, también has de cuidar el músculo de la creatividad.
Puedes desarrollarlo mediante hábitos, herramientas adecuadas, ejercicios acordes a lo que necesitas, y también por medio de los valores y pilares que te sostienen.
Estos pueden ser la empatía, el enfoque, el amor por la naturaleza, la paciencia, la mirada interior, perseverancia, planificación, integridad, responsabilidad, percepción, humildad, agradecimiento, amor incondicional, vitalidad, generosidad y tantas más.
Todas estas cualidades están en ti, y puedes hacer uso de ellas cuando quieras para que te ayuden a despertar tu creatividad y llevarla a su máximo esplendor con las alas bien abiertas.
Es verdad que todas te pertenecen, aunque también es verdad que cada una de nosotras las tenemos en mayor o menor medida y tenemos unas más desarrolladas que otras.
Por ejemplo:
Puede que tengas una gran perseverancia, pero te falte planificación; o puede que poseas una gran energía vital, pero te falte humildad. En este último caso, tienes una energía arrolladora que te impulsa y hace que tu vibración se mantenga alta, tus canales se abran y puedas CREAR. Eres capaz de emerger de las profundidades con infinita facilidad, y hacerlo con mayor fuerza si cabe. Es Perséfone la diosa que está contigo, es tu diosa dominante.
Sin embargo, si es el ego quien rige tu vida, le estás dando la espalda a un valor tan importante como la humildad. Puedes perder la perspectiva y “olvidar” de donde vienen en realidad tus talentos y tus alas, olvidar que son prestadas, y que se te han dado para transmitir un mensaje a través de ellas y compartirlas con la humanidad.
Una artista contemporánea de performance, Marina Abramovich, dijo lo siguiente: “Tu ego se puede convertir en un obstáculo para tu trabajo. Si comienzas creyendo en tu grandeza, es la muerte de tu creatividad”.
¡Qué gran verdad encierra esta frase!
No pasa nada. Si este es tu caso, solo indica que has de llamar a la diosa que la porta, Hestia. Es algo que posees y necesitas fomentar. Hestia te ayudará, entre otras cosas, a que practiques tu mirada interna y tu percepción a través, por ejemplo, de la meditación.
Fomentar todas estas cualidades, todos estos VALORES, harán tu transitar por el desierto hacia el despertar de tu creatividad, muchísimo más fácil. Te ayudará a tomar decisiones más rápidas y acertadas y afrontar caídas con la ALEGRÍA y ESPERANZA necesarias para levantarte otra vez y continuar.
Todo desengaño lo verás como una oportunidad de CRECIMIENTO y APRENDIZAJE, un REGALO que te da el Universo para superarte y elevarte al siguiente nivel. Recíbelo con AGRADECIMIENTO y HUMILDAD, subirá tu ENERGÍA y podrás FLUIR. Proyectarás LUZ por todos los poros de tu piel.
Los valores son tu combustible, verifícalo, es el que te llevará a dónde quieres ir.
Y recuerda.
Hay una diosa en ti, deseando salir a la superficie a brillar. Una vez DESCUBRAS la fuerza que reside en ti, toda tu energía femenina, aprenderás a sacar todo su potencial de manera puedas CONECTAR también con tu NIÑA INTERIOR, aquella en la que reside tu CREATIVIDAD, tu capacidad de CREAR y hacerlo desde tu ALMA y tu CORAZÓN.
¿Lo crees?
Somos CREADORES
Millones de GRACIAS por estar ahí.
TU LIENZO EN BLANCO
Deja una respuesta